Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2017

DIRIGIDO A ASISTENTES JURISDICCIONALES

Capacitan en modelo de gestión de Despacho Civil

En el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid-Ceamso, este miércoles prosiguieron las capacitaciones dirigidas a los asistentes jurisdiccionales en el Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial. En la ocasión el doctor Agustín Cáceres Volpe expuso sobre “Preparación de la acción ejecutiva”.

La disertación se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), situado en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

“Abordamos lo relativo al proceso de ejecución en general y específicamente a la preparación se refiere y a sus distintas variantes”, expresó el doctor Volpe. Así también, “analizamos cada uno de los títulos ejecutivos de cuándo deben ser preparados y cuándo no, los requisitos para cada acto de preparación y sus consecuencias”.

Los temas desarrollados en lo que se refiere a “Preparación de la acción ejecutiva” incluyeron: Taller sobre la improcedencia del planteamiento de incidentes en la etapa preparatoria, requisitos de la preparación, títulos que requieren ser preparados, reconocimiento de documentos privados, desconocimiento de la firma: Objeto. Prueba pericial caligráfica, caducidad de las medidas preparatorias: Carácter y Plazo, preparación de la acción ejecutiva con factura conformada y cheque.

Con estas capacitaciones el fin es cumplir los objetivos y las metas que fijan la Corte Suprema de Justicia en relación a las tasas de congestión, pendencia y resolución en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital.

Noticias Relacionadas