Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2017

CENTRO EDUCATIVO DE CIUDAD DEL ESTE

Realizan seguimiento de jóvenes indígenas en reclusión

La Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema, encabezada por la abogada Nelly Obregón, conjuntamente con la doctora Miryam Meza de López, miembro enlace del Sistema de Facilitadores Judiciales, realizaron el viernes último, una visita al Centro Educativo de Ciudad del Este para un relevamiento de la situación procesal de 10 jóvenes indígenas recluidos.

Con el objetivo de verificar los procesos judiciales de jóvenes indígenas internos del Centro Educativo de Ciudad del Este, representantes del Poder Judicial  los entrevistaron para verificar las condiciones de reclusión de los mismos. Se trata de diez adolescentes indígenas, ocho de la etnia Mby´a Guaraní y dos de la etnia Ava Guaraní.

El procedimiento de monitoreo sirvió para dar seguimiento al trabajo del Centro Educativo que se encargó de proporcionar documento de identidad  y defensores públicos tras los trámites realizados ante el Ministerio de la Defensa Pública de esa localidad.

La Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema dio a conocer que los principales delitos cometidos por los adolescentes indígenas son hurto agravado y homicidio doloso.

Asimismo, los adolescentes indígenas solicitaron la posibilidad de que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) les brinde capacitación en oficios como plomería, electricidad, albañilería o zapatería, para aprovechar el tiempo de ocio y prepararlos con alguna ocupación para que puedan ser reinsertados a sus lugares de origen y a la sociedad con una visión de progreso para ellos y sus familias.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio