Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2017

CUMPLIMIENTO A LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA

Recuerdan gratuidad de acceso a resoluciones digitales

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia del Poder Judicial, la Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia recuerda a todos los usuarios de justicia el acceso libre y gratuito de las resoluciones judiciales de segunda y tercera instancia de los Tribunales de Apelación de Capital, Central e Itapúa.

La directora de la Dirección de Estadísticas de la máxima instancia judicial, Fabiana López, mencionó que la digitalización de resoluciones judiciales brinda al ciudadano un mayor acceso a la información pública de manera a cumplir con las normativas de la Ley de Acceso y Transparencia Institucional del Poder Judicial.

De este modo, explica que el acceso de la ciudadanía a resoluciones judiciales pertenecientes a los Tribunales de Apelación es libre y gratuito; ingresando desde el pliegue de “Resoluciones Judiciales”, en la página web www.pj.gov.py

Así también, expresó que “Este es un proceso que incluye las digitalizaciones mediante una herramienta de escaneo, a esto lo vamos asociando un nomenclador e incorporando a la web de resoluciones judiciales”. La directora indicó también que hasta la fecha cuentan con más de 40 mil resoluciones digitalizadas, incluyendo autos interlocutorios y sentencias definitivas.

Para mayor información pueden contactar al teléfono (021) 422 – 060, o al correo electrónico direccionestadisticajudicial@pj.gov.py  

Noticias Relacionadas