Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2017

REFORMAS A FAVOR DEL ACCESO A LA JUSTICIA

Inauguran sala de lactancia y Oficina de Mediación en Luque

En la víspera se inauguraron nuevas instalaciones en Luque, consistentes en salas de lactancia y un nuevo espacio para la Oficina de Mediación, en el Juzgado de 1a Instancia, actividad conjunta que celebra estas iniciativas a favor del Poder Judicial. Del acto participaron el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco, Gladys Alfonso de Bareiro, directora de la Dirección de Mediación, entre otros invitados especiales.

El acto inaugural se inició a las 11:30, con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Sindulfo Blanco, la directora de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Alfonso de Bareiro, y los funcionarios de las dependencias.  

El doctor Blanco pasó a desatar la cinta simbólica de inauguración de la nueva sala de lactancia para las funcionarias del Poder Judicial de Luque.

La jueza Pili Rodríguez Ortellado dio la razón legal del avance con base en el Artículo 17 de la Ley 5508/2015, de Promoción – Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna, que establece que “en las instituciones públicas o de carácter privado deben implementarse salas de lactancia cuando exista un número mayor a 30 mujeres”.

Es importante señalar que a fin de lograr dicho objetivo para las trabajadoras de Justicia se contó con el apoyo de la Unicef, la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, respectivamente, con el fuerte respaldo en el periodo presidencial que correspondió a la ministra Alicia Pucheta.

Noticias Relacionadas