Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2017

EN MODELO DE GESTIÓN DEL DESPACHO CIVIL Y COMERCIAL

Evalúan a asistentes jurisdiccionales en preparación de la acción ejecutiva

En la víspera de éste miércoles, se llevó a cabo el exámen evaluativo sobre “Preparación de la acción ejecutiva” al primer grupo de asistentes jurisdiccionales en el Modelo de Gestión del Despacho Civil y Comercial. La misma se realiza en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Usaid-Ceamso, que tiene por objetivo capacitar a los funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital.

La prueba de evaluación tuvo lugar en la sede de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay. El doctor Agustín Cáceres Volpe fue el encargado de desarrollar las 10 horas de clases sobre “Preparación de la acción ejecutiva”, así como de impartir los temas del examen y evaluar a los asistentes jurisdiccionales que participan de la capacitación.

Con respecto al proceso de trabajo con el grupo expresó que “fue bastante interesante el compartir las experiencias que tienes éstos funcionarios en los distintos juzgados”. Prosiguió manifestando que “hemos aprendido e internalizado la forma en que trabajan los jueces y así también, llegamos a una especie de consenso sobre lo que hay que trabajar”.

En cuanto a la evaluación, “el objetivo es que ellos tengan aptitudes y capacidades necesarias para resolver los distintos casos que se les plantea con la mayor celeridad y eficiencia posible”, señaló.

Cabe destacar, que estas capacitaciones tienen como fin cumplir los objetivos y las metas que fijan la Corte Suprema de Justicia en relación a las tasas de congestión, pendencia y resolución en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio