Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Prosigue taller internacional sobre mediación penal

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia prosigue con el Curso Taller Internacional de Mediación Penal en Materia de Adolescentes Infractores con la Ley Penal, en el 8vo piso, torre norte, del Palacio de Justicia de Asunción. Cabe destacar que dicha actividad cuenta con el apoyo del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera.

Con el objetivo de promover y fortalecer el servicio de la mediación mediante la aplicación de herramientas jurídicas que complementan la labor de los jueces en el país, la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial prosigue con el Curso Taller Internacional de Mediación Penal en Materia de Adolescentes Infractores con la Ley Penal, dirigido a magistrados y mediadores del Poder Judicial.

En ese sentido, la directora de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Alfonso de Bareiro, explicó algunos procedimientos de la mediación penal pública y privada, como también el accionar de cada magistrado y mediador especializado que debe tener en cuenta frente a una problemática o caso particular. Asimismo, mencionó que “la paz es fruto de la justicia, cada mediador tiene por objetivo armonizar el conflicto mediante la aplicación de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos”.

Cabe mencionar que la actividad tuvo lugar en la Sala de Reuniones Nº 2, 8vo piso, torre norte, del Palacio de Justicia de Asunción. El taller tendrá continuidad hasta el viernes 30 de junio del corriente año.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio