Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2017

EN EL SALÓN AUDITORIO DE LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Se realizó la selección para registros notariales

Esta mañana, con presencia de los miembros del Tribunal Examinador ministros Miryam Peña y Raúl Torres Kirmser, la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González, así como también el profesor Carlos González Alfonso y los coordinadores generales Pierina Ozuna y Gonzalo Sosa Nicoli, se llevó a cabo la convocatoria de notarios para la elección de registros notariales disponibles y creados en la forma y condiciones establecidas en el Artículo 5 inciso E de la Acordada Nº 994/15.

Con participación de las autoridades judiciales involucradas así como los responsables del sistema de Evaluación del Concurso de Oposición, se realizó la selección de los registros notariales disponibles, en la cual los adjudicados con los mayores puntajes en el examen accedieron a los primeros puestos vacantes o creados a elección de los mismos.

El secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli, informó que en caso de persistir paridades en dichos puntajes el marco normativo de referencia establece que se procederá a desempatar, a los fines de establecer el orden de elección de los registros vacantes, mediante sorteo en presencia de los postulantes que hayan obtenido idéntico puntaje, lo cual se cumplió a cabalidad.

Durante las palabras de bienvenida la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González, destacó el momento por el que atraviesa la vida institucional del país, ya que se cumplieron todas las normativas y el concurso se realizó en total transparencia. Congratuló a los nuevos escribanos mencionando que deben ser ejemplos para las nuevas generaciones, “pues los mejores siempre van a tener lugar”, finalizó.

La nueva notaria pública María Alejandra Ferreira, una de las que obtuvieron mejor puntaje, valoró que el sistema de evaluación del Concurso de Oposición se realizó con total transparencia y que no existieron fallas durante el proceso realizado en la fecha en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio