Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JUNIO DE 2017

MEJORAMIENTO DEL ACCESO A LA JUSTICIA

Facilitadores judiciales firman convenios de cooperación

En la víspera el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) firmó un memorando de cooperación interinstitucional con la IJ International Group y un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Integración de las Américas (Unida).

En el despacho del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac se llevó a cabo la firma de dos convenios.

En el marco de cooperación entre ambas instituciones, representando a la máxima instancia judicial, el doctor Miguel Óscar Bajac y en representación de la Universidad de Integración de las Unidas (UNIDA), el decano de la citada casa de estudios, doctor Hugo Vera Ojeda.

Se señala que el convenio tiene por objetivo la realización de actividades de capacitación a fin de fortalecer la figura del facilitador judicial, así como también promover mecanismos que apoyen el acceso a la justicia.

Por otra parte, el convenio firmado con International Group, representado por el gerente general para Latam Julio Levene, tiene el objetivo de acercar a los facilitadores judiciales el acceso gratuito a una plataforma con toda la jurisprudencia, legislación y doctrina paraguaya, como generar una herramienta para que los facilitadores tengan un contacto más cercano con lo jurídico.

De esta manera se logra fortalecer a los facilitadores judiciales, quienes de manera voluntaria y de forma gratuita para los usuarios del servicio trabajan para mejorar el acceso a la justicia, superando las barreras a las que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad en el momento de querer hacer valer sus derechos ante la misma.

Noticias Relacionadas