Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2017

A FIN DE BRINDAR RESPUESTA INTEGRAL EN ADMINISTRACION DE JUSTICIA

Capacitación para el trabajador social forense

En conmemoración del Día del Trabajador Social, la Dirección Técnico Forense del Área Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia desarrolló una capacitación en la Sala de Conferencias del octavo piso del Poder Judicial, dirigida a trabajadores sociales de las circunscripciones judiciales de la Capital y Central.

El desarrollo de la capacitación tiene por objetivo brindar una respuesta integral y oportuna a la administración de justicia, dirigido a trabajadores sociales de las circunscripciones judiciales de Capital y Central.

En ese sentido, la titular del Departamento de Trabajo Social Forense de la máxima instancia judicial, magister Roquelza Duarte de Agüero, señaló que “el objetivo es capacitar a estos técnicos para que ellos, en sus intervenciones, tengan más conocimientos científicos y que vayan en redundancia para la sociedad y el individuo para el sujeto con quienes trabajan”.

Por su parte, la jueza de la Niñez y Adolescencia, María Cristina Escobar, remarcó que “el derecho fundamental del niño es el relacionamiento. El artículo 34 prescribe sobre las medidas cautelares, dentro de esa medidas hay decisiones que la CODENI debe tomar sobre las guardas de los niños y es ahí donde siempre contamos con la ayuda de los trabajadores sociales”. Posteriormente, manifestó que “es ahí donde vemos lo fundamental de sus trabajos porque van a decidir la vida que llevará ese niño”.

Cabe mencionar que esta mañana proseguirá la segunda jornada y que dichas capacitaciones están organizadas por la Dirección Técnico Forense del Área Jurisdiccional dependiente de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio