Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2017

"EL JUEZ QUE YO QUIERO" EN ESCUELA ELISA LYNCH

Educando en Justicia capacita en la Chacarita

En el marco del Programa Educando en Justicia se desarrolló "El Juez que yo quiero" en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. En la ocasión una jueza del fuero Civil y Comercial dialogó con los niños sobre la justicia y la autoridad les informo sobre el principio de igualdad ante la ley.

La Secretaría de Educación en Justicia llega por primera vez con su módulo "El Juez que yo quiero" hasta el barrio Chacarita. La Escuela Básica N°407 Elisa Alicia Lynch fue beneficiada con una charla educativa, en que se enfocaron varios temas inherentes al área niñez. 

Durante la charla la jueza del fuero Civil y Comercial Gizela Palumbo explicó al auditorio varios temas, como los derechos y obligaciones y también sobre el bullying, maltrato y abuso sexual. Asimismo, resaltó que el Poder Judicial está inmerso en un programa de acceso a la justicia, de puertas abiertas. "Ya no podemos como jueces encerrarnos y solo remitirnos a estudiar los expedientes; necesitamos hablar con los niños, qué piensan y sobre todo que se sientan respaldados por sus autoridades judiciales", puntualizó la magistrada.

Por su parte, el director de la escuela visitada, licenciado Juan Carlos Pérez Torres, demostró una plena satisfacción porque la institución a la que representa reciba el Programa. "Con esta visita sentimos un apoyo todos los docentes ya que nos sentiamos distanciados por parte de la justicia, ya que hay mucha burocracia cuando existen reclamos a la justicia en algunos casos de nuestros niños", indicó el director.

Finalmente, refirió que esto significa una apertura del Poder Judicial ya que los estudiantes se sentirán más seguros en sus derechos, como así también las autoridades representarán un apoyo y sostén para cualquier inconveniente que surja en la vida de cada uno.

Noticias Relacionadas