Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2017

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA MIRYAM PEÑA

Habilitan Cámara Gesell en Pedro Juan Caballero

Con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Miryam Peña, y los miembros del Consejo de Administración de la circunscripción judicial de referencia, los magistrados Luis Alberto Benítez (presidente), Jesús Ramón Lird y María Francisca Prette de Villanueva (vicepresidentes) fue habilitada el pasado viernes la Cámara Gesell, que cuenta con un moderno equipamiento integrado a la actual infraestructura física del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Este singular dispositivo se instala en concordancia con las pautas internacionales vigentes y las últimas experiencias registradas en la materia.

Para el inicio de su funcionamiento se realizó un acto especial, al término del cual se labró un acta, firmando el documento la ministra Miryam Peña y los demás presentes, previa ratificación de su contenido.

La Cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Noticias Relacionadas