Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 22 DE AGOSTO DE 2017

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Guairá, ocupado por el Magistrado Carlos Guillermo Rehnfeldt Arias, de conformidad con el Art. 252 de la Constitución Nacional, a partir del 20 de agosto de 2017.

AGRADECER al Magistrado Carlos Guillermo Rehnfeldt Arias, por los servicios prestados durante su ejercicio en la Magistratura en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Guairá.

 

Tema N° 2:

APROBAR a la Sindicatura General de Quiebras la implementación de la autonomía, en cuanto a la facultad de dictar sus normas reglamentarias y la autarquía financiera para la administración de las partidas asignadas en la Ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación.

 

Tema N° 3:

ESTABLECER que los plazos procesales del Juzgado de Paz de Santa Rosa del Mbutuy – Circunscripción Judicial de Caaguazú que vencen el 30 de agosto de 2017 fenezcan el 31 de agosto del año en curso, con motivo de la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de dicha localidad.

 

Tema N° 4:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abogada Blanca Lila Bataglia de Cabrera, Defensora Pública del Fuero Penal de Asunción.

DECLARAR vacante el cargo de Defensor Público del Fuero Penal de Asunción.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de la Defensa Pública.

Noticias Relacionadas