Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

TAMBIÉN PRESENTARON CAMPAÑA “5 MINUTOS DE TU DERECHO”

Juraron nuevos facilitadores judiciales en Concepción

La Corte Suprema de Justicia, a través del programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA), tomó juramento a 23 facilitadores judiciales de Concepción. Asimismo, del 1 al 10 de setiembre el mencionado sistema participó con un stand en la Expo Norte llevada a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay filial Concepción.

La toma de juramento de los nuevos auxiliares de justicia estuvo a cargo de la doctora Matilde Rivas, miembro enlace del SNFJ. También se contó con la presencia de la doctora Lourdes Sandoval, directora Operativa del Programa de Facilitadores Judiciales, como también de Mariela de Ferreira, directora de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación  de Concepción, e invitados judiciales.

Los nuevos 23 facilitadores emprenderán una labor como líderes comunitarios  de manera voluntaria y gratuita, y trabajarán para mejorar el acceso a la justicia de las personas más vulnerables para así lograr que salgan de su situación de exclusión social.

Los mismos serán capacitados por el Poder Judicial  a través de los jueces de Paz y otros operadores de Justicia.  Igualmente, se realizó el lanzamiento de la campaña “5 minutos de tu Derecho”, que estuvo a cargo de la doctora Lourdes Sandoval, directora Operativa del Programa de Facilitadores Judiciales.

Noticias Relacionadas