Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

MÓDULO “LA JUSTICIA NUESTRA META”

Estudiantes de Derecho UNA visitan sede judicial

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta", estudiantes del primer año de la carrera de derecho de la UNA fueron instruidos sobre la administración del Poder Judicial. La charla fue brindada por los jueces Walter Mendoza, del fuero Civil y Comercial, y por la doctora Gloria Hermosa, miembro del Tribunal de Sentencia.

A través de esta actividad los universitarios conocieron el trabajo de un juez del fuero Civil; en ese sentido, el doctor Walter Mendoza explicó sobre los distintos casos que se resuelven en su juzgado, como los juicios de ejecuciones, deudas, sucesorios y divorcios. Refirió que este fuero tiene una particularidad ya que el proceso de cada caso es distinto y se procede de manera diferente en cada situación, que hace más complejo aún administrar la justicia.

Posteriormente, la jueza penal de sentencia Gloria Hermosa expuso sobre las etapas del proceso penal, y en ese sentido explicó a los presentes los procedimientos que se realizan en la etapa de imputación, proceso de investigación de fiscales, la etapa de juicio oral y la ejecución de sentencia.

La magistrada también refirió que el fuero penal es un ámbito bastante apasionante ya que el juicio oral y público es el rey del procedimiento penal, proceso en que se puede observar a los culpables o, de lo contrario, si las pruebas de las acusaciones pudieron socavar el estado de inocencia.

Noticias Relacionadas