Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

“Justicia sin puertas” en Sargento José Félix López

El programa “Justicia sin puertas”, impulsado por la Corte Suprema de Justicia, llegó esta vez a la localidad de Sargento José Félix López (Ex Puentesiño), distante 180 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción. La actividad tiene por objeto general hacer efectivo el acceso a la Justicia a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Luis Alberto Ruiz Aguilar, y la vicepresidenta segunda, abogada Fátima Elizabeth Pereira Mongelós. Los funcionarios de la Oficina de Marcas y Señales, Antecedentes Judiciales, Automotores, del Juzgado Penal de Garantías, Civil y Comercial y de la Niñez y la Adolescencia concurrieron también a la actividad.

La coordinadora del programa, abogada Fátima Elizabeth Pereira Mongelós, refirió: “Nos sentimos complacidos al notar que el programa viene cumpliendo sus objetivos día a día, con la masiva concurrencia de la comunidad para acceder al servicio que se brinda a la comunidad, en su mayoría usuarios en situación de vulnerabilidad”.

También comentó que hasta tuvieron que improvisar números de consultas para facilitar la atención por orden de llegada. Enfatizó que los lugareños deben trasladarse hasta la ciudad de Concepción, distante a más de 180 km con camino de tierra, para acceder a los servicios instalados en Puentesiño. 

Cabe recordar que el programa “Justicia sin puertas” viene desarrollándose con el objetivo general de efectivizar el acceso a la Justicia a favor de las personas con vulnerabilidad. Se busca de esta manera contribuir con las tareas propuestas por la Corte Suprema de Justicia en el marco del plan estratégico 2016.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio