Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CAPÍTULO 2: DERECHOS REALES DE DOMINIO Y LA CONTRATACIÓN INMOBILIARIA

Sigue capacitación en derecho registral aplicado

En la sala de juicios orales de Asunción continuó el curso sobre diplomado internacional dirigido a jueces, notarios, actuarios y público en general. Dicho evento fue organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Instituto de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

El desarrollo de esta charla estuvo a cargo de la doctora Mercedes Vera de Auada, quien expresó: “En el día de hoy vamos a terminar del contenido número uno, que es bastante largo, con los principios registrales, y empezamos con el capítulo 2, que serían los derechos reales de dominio y la contratación inmobiliaria; ahí vamos a analizar la importancia del registro de la propiedad, así como también el derecho a la propiedad como tal, sus límites legales como lo establecen la Constitución Nacional, el Código Civil, y la contratación inmobiliaria”.

Asimismo señaló que “dentro de la contratación inmobiliaria analizaremos lo que es la compraventa, la reserva de dominio, también la constitución de lo que sería el usufructo, la promesa de compraventa, la hipoteca, como así también estaríamos revisando lo que serían las transferencias de inmuebles, las sociedades como parte de capital de las sociedades dentro de lo que es la transformación, el cambio de nominación”.

Se destaca que este taller fue transmitido por videoconferencia a Ciudad del Este, Circunscripción Judicial del Alto Paraná, de modo que los participantes de la zona adquieran conocimientos sobre el derecho registral aplicable.

La capacitación fue organizada por el Centro de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

Noticias Relacionadas