Martes 23 de Abril de 2024 | 04:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Charla sobre casos emblemáticos de DD. HH.

En el marco de la celebración de los 25 años del hallazgo de los Archivos del Terror, se realizó un conversatorio sobre el tema “Cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Agustín Goiburú y otros vs. Paraguay”, y sobre los 41 años de la desaparición de los hermanos Ramírez Villalba, Amílcar Oviedo y Carlos Mancuello, ocurrida un día como hoy de 1976. La actividad se desarrolló en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivos a la Defensa de los Derechos Humanos, en la sede judicial de Asunción.

Practicar memoria histórica es el objetivo del acto, teniendo en cuenta que un 22 de setiembre se dictó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se le condenaba al Paraguay por no haber investigado los mencionados hechos ni haber procedido a la búsqueda y localización de las personas, comentó el doctor José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia.

Igualmente, el doctor Rodolfo Aseretto participó como panelista, exponiendo algunos pormenores de la sentencia, ya que fue quien siguió la causa ante la Corte Interamericana; además, la coordinadora del museo, Rosa Palau, se encargó de ofrecer más detalles a los asistentes.

Se contó con la presencia de familiares de los recordados, magistrados e invitados especiales, entre otros.

Cabe resaltar que el próximo 22 de diciembre se conmemoran los 25 años del hallazgo de los denominados Archivos del Terror de la época stronista.

 

Noticias Relacionadas