Martes 30 de Abril de 2024 | 13:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DERECHOS REALES DE DOMINIO Y LA CONTRATACIÓN INMOBILIARIA

Continúa jornada sobre derecho registral aplicado

En la sala de juicios orales de Asunción se dio continuidad a la capacitación sobre derecho registral aplicado, dirigida a notarios, actuarios, jueces y público en general. En la oportunidad se definió el leasing.

El desarrollo de la charla estuvo a cargo de la doctora Mercedes Vera de Auada. En la ocasión continuaron profundizando sobre la contratación inmobiliaria y la registración. Este diplomado tiene por objetivo profundizar en cada una de esas figuras jurídicas que a diario se tratan tanto en el ámbito notarial.

La disertante refirió que lo importante de la dinámica de la capacitación es que no solo aplican la teoría sino que también estudian los casos que plantean los abogados y notarios a través de sus experiencias.

También cabe destacar que la profesional del derecho explicó lo que es el leasing, que consiste en el arrendamiento o compra de servicios financieros como también de inmuebles.

Este curso fue transmitido por videoconferencia a Ciudad del Este, Circunscripción del Alto Paraná, con el propósito de que los  profesionales profundicen sobre el derecho registral aplicado.

Cabe mencionar que este evento estuvo organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF).

Noticias Relacionadas