Martes 23 de Abril de 2024 | 13:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2017

HASTA EL 11 DE OCTUBRE EN SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Exponen fotografías de “Culturas Fragmentadas”

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia apoya la exposición fotográfica denominada “Culturas Fragmentadas”, desarrollada desde la víspera en la plazoleta de la sede judicial de la capital. En la misma se exhiben imágenes tomadas a pueblos indígenas del Chaco Central y tiene por objeto promover políticas que contribuyan al ejercicio de los derechos de indígenas urbanos y que fomenten el diálogo intercultural hacia una sociedad inclusiva.

“Culturas Fragmentadas” se denomina la exposición fotográfica desarrollada en la Plazoleta del Palacio de Justicia de Asunción, desde la víspera hasta el próximo 11 de octubre. Busca promover políticas que contribuyan al ejercicio de los derechos de indígenas urbanos y que fomenten el diálogo intercultural hacia una sociedad inclusiva.

El proyecto “Derechos Humanos e inclusión social de población indígena migrante en centros urbanos del Chaco Central” estuvo organizado por la OXFAM en Paraguay (organización benéfica cuyas siglas significan en inglés Oxford Committee for Famine Relief, muy conocida por sus campañas para recaudar fondos, su trabajo de ayuda al Tercer Mundo y su intento de promocionar el uso de tecnología básica y de los recursos locales renovables) y Tierra Libre-Instituto Social y Ambiente, con apoyo de la Unión Europea.

Con esta muestra se buscan visibilizar la problemática de la población indígena urbana del Chaco Central y sensibilizar a la población en general sobre las prácticas que promuevan la inclusión, la participación efectiva y la no discriminación, generando conocimientos que promuevan el cumplimiento de los derechos de las comunidades indígenas.

La exposición, con fotografías de Fernando Allen y el diseño gráfico de Guadalupe Riobóo, está dedicada a Ana Mina, también llamada “Cinco Mil”, anciana de la Comunidad Nivacle Cayin`ô`clim que falleció pocas semanas después de la toma de las fotografías.

Noticias Relacionadas