Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2017

PROYECTO EDUCATIVO DE LA ESCUELA DANIEL ORTELLADO

Alumnos conocieron funciones del Poder Judicial en Caacupé

En el marco del proyecto “Conociendo las Instituciones más importantes de mi ciudad”, los alumnos del segundo ciclo de la educación escolar básica de la escuela Daniel Ortellado, de la Compañía Cerro Real de Caacupé, visitaron las instalaciones de la sede judicial de Cordillera en compañía de varios docentes de dicha institución. Fueron recibidos por el doctor Alberto Peralta Vega, juez Penal de la Adolescencia.

Alrededor de cien estudiantes del 4°, 5° y 6° grados de la Escuela Daniel Ortellado de Caacupé llegaron al Palacio de Justicia con el fin de recibir orientaciones acerca de las funciones de esta sede judicial. Los mismos ingresaron al edificio visitando las principales dependencias y conociendo a la vez las funciones de las mismas.

Llegaron al juzgado Penal de la Adolescencia, donde fueron recibidos por el juez Alberto Peralta Vega, quien les explicó detenidamente las funciones de cada juzgado de esta circunscripción. Los niños se mostraron muy interesados y realizaron varias preguntas al magistrado. Así también este les recordó sus derechos y obligaciones y de qué manera pueden denunciar la violación de estos.

El grupo de estudiantes se encuentra recorriendo varias instituciones de la ciudad a fin de conocer el funcionamiento de cada una de ellas. La actividad la realizan en el marco de un proyecto educativo denominado “Conociendo las Instituciones más importantes de mi ciudad”.

Noticias Relacionadas