Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2017

COORDINADORA DE SITIOS Y ARCHIVOS DE LA MEMORIA

Jueces argentinos debatieron sobre delitos de lesa humanidad

La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y con apoyo de la Dirección de Derechos Humanos y el Archivo de la Justicia del Poder Judicial organizaron un panel debate con jueces argentinos de la Coordinadora de Sitios y Archivos de la Memoria. Durante el encuentro, desarrollado en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, hablaron sobre cuestiones vinculadas a delitos de lesa humanidad.

El conversatorio contó con la presencia de disertantes internacionales de la Misión Argentina de Sitios y Archivos de la Memoria, como las doctoras Graciela Karababikian y Celina Flores, junto con los doctores Guillermo Gatti y Pablo Gacel, todos del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la Unesco. Así también, el director de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo, abogado Jorge Rolón Luna, entre otros.

La idea fue transmitir la experiencia del proceso argentino de juicios a responsables de violación masiva a los derechos humanos durante la dictadura argentina y compartir con los participantes acerca de estos temas, con el fin de que sea de gran utilidad para la justicia de nuestro país que pasó por un proceso dictatorial que hoy en día todavía tiene causas abiertas, expresó Rolón Luna.

Destacó la importancia de interesarse en estos temas para la incorporación de conocimientos prácticos acerca de las necesidades que tienen las sociedades de no dejar la impunidad a este tipo de violaciones a los derechos humanos.

Esta actividad estuvo dirigida a magistrados/as de los distintos fueros, fiscales, defensores, directores administrativos de la Corte y abogados/as litigantes. El objetivo del encuentro fue poder dialogar acerca de la aplicación de justicia ante este tipo de casos de lesa humanidad por causas de la época de dictadura.

Noticias Relacionadas