Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2017

DECISIÓN DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Suspenden plazos procesales en Presidente Franco

La Corte Suprema de Justicia, tras su última sesión plenaria, estableció que los plazos procesales que vencen el día 13 de octubre de 2017 fenezcan el día 16 de octubre del año en curso para la ciudad de Presidente Franco, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La suspensión de los plazos procesales de la citada localidad se da en el marco de la  conmemoración del 88º aniversario de fundación y del día de la Virgen de Fátima, patrona de dicha localidad.

Se destaca que el 13 de octubre de 1929 fue habilitado el puerto Presidente Franco y a partir de allí, en torno a ese sector del departamento de Alto Paraná, se fueron instalando las primeras viviendas. No tuvo la ciudad una ceremonia inaugural oficial, por eso, años después, las autoridades decidieron celebrar su fundación el Día de su Santa Patrona, nuestra Señora de Fátima.

La ciudad Presidente Franco fue de relevancia y es conocida como “Madre de Ciudades”. Su nombre, Presidente Doctor Manuel Franco, fue un homenaje al Presidente de la República de aquella época.

Noticias Relacionadas