Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2017

CON PRESENCIA DEL MINISTRO ANTONIO FRETES

Curso taller sobre expediente judicial electrónico

En el marco del fortalecimiento del Expediente Judicial Electrónico, la Corte Suprema de Justicia sigue con las jornadas de capacitación en las circunscripciones judiciales del interior del país. En este sentido, se llevó a cabo un encuentro en la Circunscripción Judicial de San Pedro, que contó con la presencia del ministro de la máxima instancia judicial doctor Antonio Fretes y del presidente de la circunscripción, doctor Fernando Benítez Franco.

Con las palabras de bienvenida del presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Fernando Benítez Franco, se dio apertura al curso de capacitación sobre el expediente judicial electrónico, organizado por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Posteriormente, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes  resaltó la importancia de este sistema que principalmente ahorrará tiempo y agilizará trámites en la Justicia.

El tema central de la convocatoria fue la utilización del expediente electrónico judicial. La disertación principal estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez Simón, quien desarrolló todas las informaciones relacionadas sobre los beneficios de la implementación del expediente electrónico para la administración de justicia y el justiciable, además de responder todas las  inquietudes de los participantes.

Los cursos tienen el propósito de facilitar información a los profesionales sobre la herramienta informática, que en su correcta utilización sirve para agilizar y optimizar los trámites en el proceso judicial.

Noticias Relacionadas