Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2017

CON MIRAS A BRINDAR OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES

Corte y Universidad del Este firman convenio de cooperación

Con el objetivo de extender anteriores acuerdos y brindar oportunidades a jóvenes estudiantes de Derecho, la Corte Suprema de Justicia, la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía, ambas de la Universidad Nacional del Este, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica, Tecnología y Cultural. Del acto, participaron ministros de la Corte y autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, docentes y magistrados.

El presidente de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, en compañía de los ministros Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica, participó del acto en donde se oficializó la firma de Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica y Cultural, entre la Corte Suprema de Justicia, la Facultad de Filosofía y la Facultad de Derecho, ambas dependientes de la Universidad Nacional del Este.

Este acuerdo firmado entre las mencionadas instituciones, otorgará a los estudiantes de cada universidad, la oportunidad de realizar diferentes talleres de capacitación y la posibilidad de asistir a prácticas de pasantías en los juzgados y otras dependencias del más alto tribunal de la República.

Del encuentro participó la Decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, licenciada Blanca Tottil de Moreno, quien resaltó la importancia del acuerdo para la Facultad de Filosofía, “estamos haciendo patria desde el Alto Paraná”, sostuvo.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este, abogado Nelson Ramón Riveros Vera, agradeció a los ministros de la Corte por celebrar este avance que permite brindar a los jóvenes la oportunidad de crecer en el ámbito jurídico. “Adquirir conocimiento es una inversión que debemos valorar, celebro este convenio trascendental porque podremos acceder a cursos y pasantías”, indicó el decano.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas