Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2017

CON ENFOQUE EN ETICA JUDICIAL

Desarrollaron jornadas de Re-Inducción en Caacupé

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de justicia, a través de la División de Inducción, llevó a cabo jornadas de Re-Inducción con enfoque en la ética judicial, dirigidas a funcionarios y funcionarias de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Según lo expresado por el jefe de la División de Inducción, abogado Marcelo Jara la realización de estas jornadas tiene como objetivo afianzar en el funcionariado el Rol de "Servidores Judiciales", apuntando siempre a brindar un trato digno y respetuoso a los profesionales y usuarios de justicia, en especial a aquellos considerados vulnerables, buscando dejar en alto la imagen institucional.

Como disertantes estuvieron el jefe de la División de Licencias, abogado Widilfo Arévalo Acevedo,  la  abogada Gabriela Gill Ríos, directora Interina de la Oficina de Ética Judicial y Oscar Aníbal Argüello, Jefe de la División Control Informático de Marcaciones.

Las jornadas se desarrollaron los días miércoles, jueves y viernes donde se trataron temas relativos a las Licencias, Marcaciones, Uniforme, Carnet de Identificación, Uso Restringido de Celulares y la Importancia de la Ética Judicial. Asistieron alrededor de 300 funcionarios y funcionarias, quienes tuvieron la oportunidad de realizar consultas sobre los temas expuestos y evacuar así las dudas respectivas. 

Cabe destacar que el primer día de la actividad estuvo presente, el doctor Ramón Ángel Martínez Caimén, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, quien dio la bienvenida a los organizadores e instó a los funcionarios a que participen activamente de la jornada.

La realización de estas Jornadas ha sido autorizada por Acta N° 64 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de justicia, de fecha 16 de octubre de 2017, más el visto bueno del Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Prof. Dr. Sindulfo Blanco.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio