Martes 16 de Abril de 2024 | 17:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2017

EN LA CIUDAD DE NEULAND

Culminó Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia finalizó el Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales en la ciudad de Neuland, Circunscripción Judicial de Boquerón. Así también, se llevó a cabo el acto de juramento a nuevos líderes de la comunidad.

La última edición del Primer Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales, organizada por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial, tuvo lugar en la ciudad de Neuland, Circunscripción Judicial de Boquerón, con el fin de optimizar el acceso de la justicia en los sectores más vulnerables del país.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del intendente municipal de Boquerón, Elmer Vogt, quien agradeció la presencia de todas las autoridades judiciales en el Chaco paraguayo. Afirmó que uno de los principales objetivos es la protección de las familias chaqueñas mediante la intervención de los facilitadores judiciales.

Asimismo, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Boquerón, Teresa de Jesús Gauto de Brítez, expresó su satisfacción al recibir este congreso que brinda más derechos para más personas, como los sectores de mayor vulnerabilidad. "El congreso de facilitadores brinda mejor posibilidad de hacer justicia, de servir a nuestros prójimos y facilitar el acceso a una justicia pronta, honesta y barata", afirmó la magistrada.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, comentó que "a partir del encuentro podemos caminar juntos y educar la justicia desde los hogares. Debemos acortar la brecha de la desigualdad que existe en nuestra sociedad, mediante la aplicación de mecanismos alternos de solución, como son la mediación y la conciliación".

Una vez finalizada la presentación, autoridades judiciales de la Corte Suprema de Justicia llevaron a cabo el acto de juramento a nuevos líderes indígenas, estudiantiles y comunitarios de la zona.

Noticias Relacionadas