Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

05 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Capacitaron a facilitadores sobre prevención de acoso

En la oficina del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo una charla de capacitación sobre la prevención y aplicación de herramientas de solución en casos de acoso laboral o moral, dirigida a facilitadores judiciales pertenecientes a la ciudad de Lambaré.

La máxima instancia judicial, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, brindó una charla a facilitadores judiciales de Lambaré con el objetivo de identificar y prevenir casos de acoso laboral.

En ese sentido, la charla de capacitación estuvo a cargo de la psicóloga forense licenciada Norma Espínola, quien se encargó de exponer sobre los casos de acoso laboral que afectan a un gran número de personas, en distintos sectores sociales.

Durante el desarrollo de la charla la profesional forense dio a conocer el significado y la importancia de los casos denominados “Mobbing”. Este término es también conocido comúnmente como “asediar”, “acosar”, “acorralar en grupo”.

Se destaca que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es un programa nacional del Poder Judicial dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Noticias Relacionadas