Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

03 DE NOVIEMBRE DE 2017

Autoridades de la Corte Suprema y Amnistía Internacional dialogaron sobre la Ley N° 5.777/16 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, en compañía de la ministra Alicia Pucheta, y la directora ejecutiva de Amnistía Internacional – Sección Paraguaya, Rosalía Vega, analizaron temas de importancia para la implementación de la Ley N° 5.777/16, "De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia", que entrará en vigencia el próximo 28 de diciembre. 

El encuentro entre las autoridades judiciales y representantes de Amnistía Internacional – Sección Paraguaya tuvo como objetivo tratar temas referentes a la implementación de la Ley N° 5.777/16, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”. 

De esta forma, el organismo internacional pretendió interiorizar del proceso de implementación de esta ley, en un escenario donde se está debatiendo la relevancia o no de la perspectiva de género. 

En la ocasión, la ministra Alicia Pucheta brindó una serie de informaciones de gran importancia, que tiene que ver con los trabajos ya realizados desde el Poder Judicial para concienciar y prevenir los distintos casos de violencia hacia la mujer. Así también, el doctor Luis María Benítez Riera aseguró que la Corte Suprema de Justicia continuará con la defensa de aquellas mujeres en estado vulnerable, extendiendo toda la ayuda posible de carácter jurídico para su seguridad integral en el país. 

El encuentro contó con la participación de la titular de la Dirección de Derechos Humanos, abogada Nury Montiel, como también la coordinadora de la Secretaría de Género, abogada Andrea Arriola. Cabe mencionar que este encuentro tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia. 

Noticias Relacionadas