Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2023

PARA MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES DE VILLA HAYES

Conversatorio sobre procesos que involucran a personas y comunidades indígenas

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la abogada Nury Montiel, y funcionarios, realizaron en la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, un conversatorio dirigido a magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias judiciales sobre procesos que involucran a personas y comunidades indígenas. 
 

La mencionada actividad se llevó adelante gracias al apoyo del GRUPO SUNU de acción intercultural. Durante el conversatorio estuvo presente en representación de SUNU, Néstor Vera quien disertó sobre la actuación del juez de Paz en un caso paradigmático sobre desalojo de ocupantes de tierra del pueblo Angaite, en la comunidad La Patria. En dicho caso se siguieron las directrices del Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural, cuya segunda edición en versión trilingüe se presentó en este evento.

El desarrollo del mismo estuvo a cargo de la especialista en pueblos indígenas, doctora Ester Prieto, la abogada Nury Montiel, directora de Derechos Humanos y la abogada Janice Goldenberg, encargada del programa de acceso a la justicia de los pueblos indígenas.

Se contó además con el apoyo y la presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor Blas Cabriza Rojas y los miembros del Consejo de la referida localidad. La actividad se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Villa Hayes.

Noticias Relacionadas