Martes 23 de Abril de 2024 | 18:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN EL DESPACHO DE LA JUEZA GLORIA HERMOSA

Reunión con consultores del Banco Mundial

En la víspera la jueza de Sentencia de la Capital Gloria Hermosa recibió a dos consultores del Banco Mundial, Jorge Neira González y Pedro López Ibieta, quienes comentaron a la magistrada que están desarrollando un convenio de cooperación para poder estudiar la posibilidad de establecer un fuero ambiental.

Básicamente fue una entrevista para saber la opinión de la jueza con respecto a la situación efectiva en este momento como profesional del derecho y con respecto a la creación del fuero, comentó Jorge Neira González, consultor del Banco Mundial.

Siguió señalando que se basaron en dos pilares, por un lado el diagnóstico compartido y un segundo componente es conocer la perspectiva de las personas que tienen que interactuar efectivamente con el ámbito normativo, incluyendo jueces, fiscales, entre otros, porque es importante saber las fortalezas y debilidades e interiorizarnos en las opiniones con respecto a la eventual creación de un nuevo fuero ambiental.

En ese sentido, la jueza Hermosa explicó a los interesados que en Paraguay se avanzó bastante en lo referente al medio ambiente, antes ni siquiera esto estaba tipificado, indicó.

Finalmente el consultor Neira González mencionó que la magistrada les informó la situación desde lo Penal, lo cual fue positivo, pues “salimos con varias ideas importantes de manera que desde el proyecto se pueda generar una propuesta provechosa que además genere impacto dentro de la sociedad paraguaya y que ayude también a las instituciones que tienen que enfrentar estos riesgos”.

Noticias Relacionadas