Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2017

DERECHO PENAL ADOLESCENTE CON ENFOQUE RESTAURATIVO

Prosiguió taller sobre derecho juvenil en Villarrica

Hoy, se dio continuidad al taller sobre Derecho Penal Juvenil con Enfoque restaurativo en la Circunscripción Judicial de Guairá, con presencia de la experimentada en los derechos de la niñez y miembro del Tribunal Superior de Justicia de España, Ascension Martin Sánchez y del Juez de Primera Instancia en lo Penal Adolescente de Lambaré, Camilo Torres.

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, y el Centro Internacional de Estudios Judiciales de Corte Suprema de Justicia, dieron continuidad al taller sobre el Derecho Penal Adolescente con Enfoque Restaurativo, a cargo de la especialista en menores y miembro Tribunal Superior de Justicia de España, Ascensión Martin Sánchez.

 

En ese sentido, la magistrada española expuso sobre las herramientas de aplicación penal juvenil en el Estado español, con el fin de comparar y diferenciar los casos similares a los hechos acontecidos en el Paraguay. Así también, instó a resguardar los derechos civiles del menor para mejorar la reinserción social del joven, mediante la asistencia social y apoyo psicológico.

 

Así también, participó del taller, el Juez de Primera Instancia en lo Penal Adolescente de Lambaré, Camilo Torres, quien abordó temas sobre algunas medidas alternativas en la aplicación de las herramientas penales en jóvenes infractores.

 

Durante el desarrollo de la actividad, asistieron magistrados del Tribunal de Apelación Penal Adolescente, Ejecución Penal y de Sentencias, jueces de primera instancia en lo penal adolescente, equipo técnico y asistentes sociales.

 

Es importante mencionar que este curso tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Villarrica, ubicado en la Circunscripción Judicial de Guairá.

Noticias Relacionadas