Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Realizan taller de autoevaluación del control interno

En el Museo de la Justicia se llevó a cabo un “Taller de Autoevaluación del Control Interno y de Gestión de los Procesos Priorizados de la DGAF” dirigido a los responsables directos de los procesos de gestión contable y gestión presupuestaria, así como del subproceso de control de inventario (patrimonio) con el fin de capacitar en la institución con relación al funcionamiento del sistema de control interno mediante una gestión real.

La directora de Gestión Organizacional de la Corte, licenciada Nelly Burgos manifestó que el taller consistió “en una autoevaluación del sistema de control interno sobre ciertos procedimientos específicos a fin de cerrar el círculo de la  misma y dejar una capacidad instalada en la institución, de manera a lograr que todos los responsables de las áreas puedan mejorar continuamente”. 

Así también, destacó el acompañamiento de la Dirección General de Auditoría Interna como observadores de la jornada.

 “Auditoría Interna se encarga de analizar los resultados de esta autoevaluación y emiten su opinión correspondiente para una auditoría más profunda”, sentenció, la alta funcionaria.  Además, esta actividad se estará realizando para el área jurisdiccional y otras más.

La introducción a la autoevaluación del control interno y de gestión estuvo a cargo de la licenciada María Elena Arce, consultora experta. Habló sobre la aplicación del formato 138-MECIP y posteriormente, se realizó la socialización de los procesos evaluados.

Cabe mencionar que la autoevaluación es una revisión de la efectividad de los controles (cumplimiento, validez y suficiencia), así como las acciones que se realizan en los procesos, productos y servicios/objetivos de unidad alineados con los objetivos institucionales.

El objetivo es alcanzar una estrategia propicia de perfeccionamiento y calidad del sistema de control interno de los procesos abordados como la gestión presupuestaria, administrativa y contable.

Noticias Relacionadas