Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOG. ANTONIA LÓPEZ DE GÓMEZ, como Miembro del Tribunal Itinerante.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOG. VÍCTOR RAMÓN CABALLERO, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOG. NATHALIA GUADALUPE SOLEDAD GARCETE AQUINO, como Jueza de Paz de la Catedral, Segundo Turno - Circunscripción Judicial de la Capital.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz en lo Penal de Yuty – Circunscripción Judicial de Caazapá a:

ABOG. AMADO RUBÉN ESPINOLA DUARTE

DESIGNAR en carácter de Agente Síndico de Quiebras a:

ABOG. JULIO CÉSAR AGÜERO COLARTE

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABOG. KARINA ELIZABETH ESCURRA SILVERO, como Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ecológicos – Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno - Circunscripción Judicial de la Caazapá.

 


Tema N° 2

DECLARAR de Interés Institucional el Lanzamiento de la Campaña Comunicacional y la Capacitación para la Correcta Implementación de la Ley N° 5.777 “Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, que se llevará a cabo el día 24 de noviembre del año en curso en el Salón Auditorio del palacio de Justicia de Asunción, de 13:30 a las 17:00 horas.

 

 

Tema N° 3:

Se ratificó la decisión del Consejo de Superintendencia de remitir el Audio difundido por ABC Cardinal – presunta conversación entre el Camarista Aniceto Aníbal Amarilla Arevalos y el Ex Intendente de Hernandarias Sr. Mario Castillo, por imperio del Art. 4° de la Ley N° 609/95, a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, a fin de verificar la existencia del proceso en trámite en contra del Señor Mario Castillo y realizar una auditoría de reacción inmediata. Asimismo, remitir a la Dirección de Ética, para su estudio conforme a derecho.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio