Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2017

CON ÉNFASIS EN LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Capacitadores de la Escuela Judicial empiezan a formarse

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se dio inicio al curso Formación de Formadores para la Capacitación de Operadores del sistema judicial sobre la temática “Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Nuevos Desafíos Digitales”, organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Paraguay. Cuenta igualmente con el apoyo de la Unesco y la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales.

Magistrados, fiscales y expertos docentes de las tres instituciones de capacitación para operadores del sistema judicial participaron esta mañana del curso sobre “Estrategia Unesco de apoyo a los poderes Judiciales de Iberoamérica”, a cargo del asesor de comunicación e información de Unesco, oficina regional, doctor Guilherme Canela.

Durante el desarrollo del curso se abordaron temas con referencias a cifras alarmantes de periodistas asesinados en toda América Latina y la necesidad de brindar seguridad jurídica a comunicadores que deseen acceder a la información pública. Así también, de adquirir  las herramientas necesarias en la aplicación de los derechos que defienden la integridad del periodista.

Es importante mencionar que esta actividad tiene por objeto promover la formación de jueces, fiscales y operadores del sistema judicial en los estándares internacionales para la protección y defensa de los derechos de libre expresión y acceso a la información pública a través de las sentencias y actuaciones de los órganos del sistema judicial.

Se prevé la charla del exministro de la Corte Suprema de Uruguay Ricardo Pérez Manrique; representante de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, Alberto Iardelevski, entre otros.

La jornada proseguirá los días 29 y 30 de noviembre del corriente año, con sede en  la Escuela Judicial, de 9:00 a 17:00.

Noticias Relacionadas