Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Facilitadores capacitan a internas de penal de mujeres

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo la capacitación de John Maxwell "La transformación está en mí", que tuvo lugar en la Penitenciaría Regional de Mujeres de Pedro Juan Caballero. Además, se realizó una reunión con las autoridades de la penitenciaría y prestaron juramento nuevos facilitadores en Bella Vista Norte.

De la jornada participaron el departamento de Capacitación de Internas de la penitenciaría y facilitadores judiciales de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Así también, se llevó a cabo una reunión con las autoridades de la correccional, de la que participaron el director de la Penitenciaría Regional de Mujeres de Pedro Juan Caballero, Hugo Zarza; la defensora pública abogada Carolina Silveira, nexo institucional con el Ministerio de la Defensa Pública; el defensor público de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Octavio Larrea; la directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), abogada Lourdes Sandoval; la coordinadora  Gladys C. López y la jefa del pabellón de mujeres.

Por otra parte, en el distrito de Bella Vista Norte se llevó a cabo el juramento de nuevos facilitadores judiciales, además de una capacitación en el perfil del facilitador judicial a cargo del Dr. Antonio Montiel, que se desarrolló en el Juzgado de Paz de la citada ciudad.

Es importante mencionar que en el distrito de Zanja Pytã se promocionó e hizo difusión del SNFJ a través de los medios de comunicación radial.

Noticias Relacionadas