Martes 16 de Abril de 2024 | 03:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2017

SOBRE LÍMITES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Siguen charlas dirigidas a operadores judiciales

En la fecha prosiguió el curso Formación de Formadores, Capacitación de Operadores del Sistema Judicial sobre “Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Nuevos Desafíos Digitales”. Es organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP) y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Paraguay.

En el curso los disertantes Katitza Rodríguez, de la Electronic Frontier Foundation, y en representación de la Unesco Regional Montevideo, Guillherme Canela, abordaron temas como Internet y Libertad de Expresión, Limites a la libertad de expresión, que fueron debatidos durante las disertaciones con una constante participación tanto de los operadores del sistema judicial de Paraguay como también operadores internacionales postulados por las instituciones de formación integrantes de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales que están presentes en la actividad.

Es importante destacar el fundamental apoyo por parte de la Unesco y la alianza de las tres entidades de formación de operadores del sistema judicial por primera vez juntas para la organización del curso referido.

Incluye a 30 formadores designados por las instituciones de formación de Paraguay, así como a representantes de las Escuelas Judiciales de Latinoamérica, y está impulsado en el marco del Memorando de Entendimiento suscripto por la Corte Suprema de Justicia y la Unesco en el año 2015, así como en la cooperación promovida entre las instituciones de formación antes mencionadas.

El curso culmina hoy y el horario se extiende de 9:00 a 17:00, en la sede central de la Escuela Judicial.

Noticias Relacionadas