Martes 23 de Abril de 2024 | 08:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2017

SOBRE INDICADORES IBEROAMERICANOS

Encuentro de autoevaluación para magistrados y directores

En el marco de la implementación de las herramientas de autoevaluación de la Cumbre Judicial Iberoamericana se llevó a cabo la jornada de autoevaluación de indicadores iberoamericanos. De la actividad participaron magistrados y directores de variadas dependencias del Poder Judicial.

La reunión tiene como objeto valorar el gobierno judicial en tres factores el factor de transparencia, rendición de cuentas e integridad institucional. Los mismos son evaluados mediante índices iberoamericanos  en consideración a unos  indicadores que son valorados por los participantes en cada reunión de trabajo.

Juan Zaracho, coordinador de la Dirección de Cooperación y Asistencia Jurídica Internacional explicó que realizaron la valoración de las herramientas para poder planificar las acciones pendientes a la efectiva implementación de la mejora continua que requiere el manejo judicial.

Esta actividad ya se ha realizado en once circunscripciones judiciales en el interior del país aplicando esta herramienta para poder ver, desde la perspectiva del gobierno judicial, cómo están en el cumplimiento de los indicadores.

De la reunión participaron magistrados y directores de las principales dependencias de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas