Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2017

EL REGISTRO SALE AL ENCUENTRO DEL USUARIO

Culmina jornada de actualización registral

Bajo el lema “El Registro sale al encuentro del usuario”, culminó este martes la Jornada de Actualización Registral, desarrollada en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción. El objetivo de esta capacitación impulsada por la Dirección General de Registros Públicos es optimizar los servicios judiciales y mejorar el acceso a la justicia.

Dando continuidad al curso de actualización, la abogada Ximena Rodríguez abrió con las exposiciones de la última jornada hablando sobre “Rúbricas”. Definió que rúbrica es un “trazo o conjunto de trazos que se añaden al nombre al firmar y que individualizan la firma de cada persona; por extensión, firma de una persona”, así también hizo hincapié en sus antecedentes históricos y su importancia en el área registral.

Seguidamente, el abogado José Duarte expuso sobre “Quiebras e Interdicciones”. En tanto que, cerrando la capacitación, la abogada Carmen Cibils tuvo a su cargo el tema “Buques”.

Cabe señalar que esta actividad estuvo dirigida a abogados, escribanos, funcionarios judiciales y del Registro Público, así como al público en general. El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) del máximo tribunal estuvo apoyando la iniciativa desde un principio.

Además estuvieron presentes la coordinadora académica y directora del Registro Inmobiliario, abogada Mercedes Vera de Auada, y el doctor José María Cabral, quienes acompañaron la realización de los dos días que duró la capacitación.

De esta manera, concluyen estas jornadas de actualización registral con el fin de instruir a los profesionales del registro y usuarios del sistema para mejorar de manera eficaz el servicio de justicia.

Noticias Relacionadas