Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2017

A LA CIUDADANÍA

Comunicado de la Corte Suprema de Justicia

Ante los recientes hechos y divulgaciones referentes al funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que han sido motivo de diversas publicaciones mediáticas y decisiones institucionales, la Corte Suprema de Justicia:

  1. Ratifica su más firme compromiso con los postulados consagrados en la Constitución Nacional sobre la independencia y autonomía del Poder Judicial, valores esenciales para la vigencia del Estado Social de Derecho.
  2. Expresa su voluntad de contribuir a la investigación y dilucidación de los actos que pudieran constituir hechos punibles o irregularidades administrativas en el marco de las actuaciones judiciales mencionadas, por lo cual ya ha tomado la decisión inicial de realizar una inmediata auditoría de gestión jurisdiccional en relación con los juicios referidos o aludidos en dichas divulgaciones.
  3. Manifiesta su confianza en la gestión de los Ministros que en representación de esta Corte integran el citado órgano constitucional y que, en su calidad de tales, han informado exhaustivamente a sus pares Ministros sobre los pasos dados y las decisiones tomadas en su seno a raíz de estas circunstancias.
  4. Reafirma ante la ciudadanía su compromiso para preservar la plena vigencia de la Constitución Nacional y las leyes, así como renueva el empeño, ya demostrado, a favor de la transparencia y de los valores que sustentan el sistema democrático.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio