Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2018

APUNTAN A UN MAYOR ACCESO A LA JUSTICIA

Facilitadores judiciales realizan reunión de coordinación

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia reunió esta mañana a sus autoridades con el fin de concretar el programa que prevé realizar a lo largo del año 2018, en que puntualizan el Acceso de Justicia a los sectores más vulnerables del territorio nacional, entre otras actividades. Este emprendimiento es encabezado por el director del SNFJ, Rigoberto Zarza; la directora operativa, Lourdes Sandoval; y la directora ejecutiva, Carmen Bajac.

Autoridades pertenecientes al Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial, se reunieron esta mañana con el consultor Mauricio Benito con el objetivo de coordinar las actividades a realizarse a lo largo del año 2018, en la que se enfatiza el Acceso de Justicia en los sectores de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, el consultor expresó que “la Organización de Estados Americanos lleva 10 años ayudando a la Corte Suprema de Justicia con la implementación del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, queremos hacer una evaluación del trabajo que nosotros hemos realizado”.

Así también, aseguró que la conversación con el equipo de la mencionada dependencia ha concluido en acordar con un grupo de los departamentos a fin de realizar una serie de visitas, en las que se llevará a cabo una entrevista que permitirá conocer a mayores rasgos la realidad en la que se encuentre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Cabe mencionar que participaron de la reunión, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza; la directora operativa, Lourdes Sandoval, y la directora Ejecutiva, Carmen Bajac.

Noticias Relacionadas