Martes 23 de Abril de 2024 | 06:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2018

BUSCANDO MEJORAR EL SERVICIO

Dan informe sobre obras en diferentes sedes judiciales

Dentro de la programación que la Corte Suprema de Justicia previó para las mejoras y construcciones de infraestructura edilicia en varias circunscripciones judiciales del país, se tiene como resultado la inauguración de obras en las ciudades de Puerto Casado y Capitán Bado, con el objetivo de hacer llegar el acceso a la justicia a los pobladores. El arquitecto Víctor Cáceres, encargado del proyecto de desarrollo de los Centros de Justicia, en una entrevista explicó sobre los trabajos que se siguen realizando.

El encargado del proyecto de desarrollo de los Centros de Justicia, arquitecto Víctor Cáceres informó que los trabajos realizados en la sede de Asunción se encuentran a cargo de la dirección de Infraestructura Física de la máxima instancia judicial. Puntualizó que bajo su responsabilidad se encuentra el Proyecto Par 97021 y trabajan por medio de un convenio suscripto por la Corte Suprema de Justicia y el programa de las Naciones Unidas.

Igualmente, él profesional explicó que conjuntamente con la Dirección  de Infraestructura se evalúa lo realizado, los encargados de la dependencia mencionada hacen el seguimiento de lo que se hace en la oficina a su cargo y posteriormente se dan las especificaciones técnicas.

Informó que los trabajos se dan en el marco de la programación que la máxima instancia judicial previó en tema de infraestructura edilicia, y dando continuidad a una serie de obras cuyas construcciones empezaron aproximadamente a finales del 2015.

En ese sentido, en el 2017 se habían inaugurado las obras de Puerto Casado y los juzgados de 1ra Instancia de Capitán Bado, paralelamente en ese momento se iniciaron las obras del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Cabe resaltar que esta última incluye la construcción de 5 edificios a la vez en un plazo de 30 meses, que a partir del inicio se extiende hasta enero del 2020.

Se está trabajando, también en el análisis y procesamiento de datos para la ampliación de los  palacios de Justicia de San Lorenzo, Pedro Juan Caballero y de Coronel Oviedo, asimismo, para la construcción de la sede judicial de 1ra Instancia de Yby Yaú, acotó el arquitecto Cáceres.

 

Noticias Relacionadas