Martes 16 de Abril de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2018

EN CONCORDANCIA CON LA LEY 5508/15

Habilitan sala de lactancia en el Registro de Automotores

En cumplimiento con lo establecido por la Ley de Lactancia Materna, en la mañana de este jueves en la sede de la Dirección del Registro de Automotores se habilitó un pequeño espacio equipado exclusivamente para que las funcionarias y personas que acuden diariamente al recinto puedan amamantar a sus hijos, que se encuentra en el primer piso del edificio.

A fin de que las funcionarias y usuarias que acuden diariamente a la sede del Registro de Automotores de la capital no tengan inconvenientes en el momento de amamantar a sus hijos, se habilitó en la fecha una moderna sala de lactancia en ese local. La encargada de desatar la cinta fue la titular del Registro de Automotores, abogada Julia Cardozo. También estuvieron presentes funcionarios e invitados especiales.

“La lactancia materna es un derecho de las madres y es un componente fundamental del derecho de las niñas y niños a una alimentación adecuada y al cuidado de su salud. Esta pequeña sala está destinada para todas las funcionarias y para las madres, público en general que acuden con sus hijos a nuestra sede para realizar sus diferentes trámites”, señaló, en un momento del acto, la directora Julia Cardozo.

Dicha sala está ubicada en el primer piso del edificio, en un lugar de fácil acceso y que cuenta con las comodidades necesarias. Según explicaron, las funcionarias que no pueden salir por algún motivo para estar junto a sus hijos en edad de lactancia ya no tendrán inconvenientes para traerlos a su lugar de trabajo.

La habilitación de la nueva instalación se enmarca dentro de la Ley Nº 5508/2015, de Promoción – Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna, que  en su  artículo 17 establece que “en las instituciones públicas o de carácter privado deben implementarse salas de lactancia cuando exista un número mayor a 30 mujeres”.

 

Noticias Relacionadas