Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2018

AUDIENCIA EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Reunión con familiares de víctimas de la dictadura

Esta mañana el titular de la máxima instancia judicial, Raúl Torres Kirmser, acompañado de las vicepresidentas primera y segunda, Alicia Pucheta y Miryam Peña, respectivamente, recibió a una comitiva encargada de la reivindicación de los derechos de víctimas de la dictadura, quienes estuvieron acompañados por el senador Adolfo Ferreiro, la fiscala Liliana Zayas Guggiari, de la Unidad de Derechos Humanos, entre otros.

Los ministros de la Corte Suprema escucharon a las víctimas, y la fiscalía pidió celeridad en estos casos. Las máximas autoridades judiciales indicaron que, en la medida que las normas procesales lo permitan, se agilizarán los procesos. Por otro lado, prometieron analizar a través de los órganos disciplinarios correspondientes, las denuncias por uso abusivo del derecho (chicanas).

Posterior a la reunión, la fiscal Zayas Guggiari, de la Unidad de Derechos Humanos, mencionó que el Ministerio Público ha iniciado el año pasado, el procesamiento de 10 comisarios y policías, por la comisión del hecho punible de tortura en el que resultó víctima el señor Domingo Guzmán Rolón Centurión.

La reunión se llevó a cabo en la sala del pleno de la máxima instancia judicial, con presencia de las autoridades judiciales, víctimas y sus familiares.

Noticias Relacionadas