Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2018

SALUDO PROTOCOLAR EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Embajador de China-Taiwán visitó la Corte Suprema

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser, y las vicepresidentas, primera y segunda, doctoras Alicia Pucheta y Miryam Peña, recibieron hoy la visita protocolar del embajador de la República de China-Taiwán, Alexander Yui. La reunión se efectuó en la sede judicial de la Capital.

Alexander Tah-ray Yui, representante diplomático de la República China-Taiwán ante nuestro país, dijo que la visita fue de carácter protocolar y para ratificar la buena relación existente entre ambos países.

“Vine a darle mis felicitaciones al nuevo presidente de la Corte Suprema, también fuimos recibidos por ambas vicepresidentas, Alicia Pucheta y Miryam Peña; mi visita más bien es protocolar y para resaltar la buena relación de intercambio de cooperación que mantenemos entre Taiwán y Paraguay, incluyendo temas judiciales”, indicó el diplomático.

Asimismo, refirió que “estamos en proceso de promover la firma de dos acuerdos en temas judiciales, uno sería en cooperación judicial en lo penal y también un acuerdo para prisioneros. Hay que resaltar la buena relación entre ambos países en todos los sentidos, por ejemplo, las becas que los jóvenes paraguayos están aprovechando en nuestro país”.

La visita de cortesía realizada por el diplomático de la República de China-Taiwán se llevó a cabo en el despacho del titular del máximo tribunal de la República, ubicado en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas