Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2018

FACILITARÁ LOS TRÁMITES ELECTRÓNICOS

Convenio entre AMX Paraguay y la Corte Suprema de Justicia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, suscribió un acuerdo de adhesión con la empresa AMX Paraguay (Claro Paraguay), representada por el gerente general, Raúl Aguilera.  El acuerdo se basa en establecer mecanismos tecnológicos para el acceso a la información generada por AMX Paraguay bajo un esquema técnico definido por el Poder Judicial.

Por su parte el doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, mencionó que es la primera telefónica con la que se firma un convenio que permitirá todas las comunicaciones entre los juzgados de primera instancia y los órganos beneficiados con el expediente electrónico a través del oficio electrónico judicial.

El ingeniero Raúl Aguilera, gerente general de Claro Paraguay, aseguró que la firma de este convenio es sumamente importante ya que reducirá en costo y tiempo los trámites electrónicos.

El objetivo principal del acuerdo establece las bases para la implementación de un nuevo esquema de gestión interinstitucional tendiente a optimizar el trámite de los oficios judiciales.

La reunión se realizó en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción y participaron las vicepresidentas de la Corte, Alicia Pucheta y Miryam Peña, la directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Julia Centurión, entre otros funcionarios.

Noticias Relacionadas