Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2018

EN GUAIRÁ

Impulsan audiencias públicas en juzgados de Paz

En el marco de las actividades previstas para el fortalecimiento institucional, las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá calendarizaron una serie de actividades a ser desarrolladas en los diferentes juzgados de Paz de la mencionada localidad.

Con el lema “Una Justicia más cerca de la gente es garantía y esperanza para la sociedad”, el local del Centro Cultural del distrito de Itapé fue sede del inicio de una audiencia pública con el intendente municipal, el cura párroco, así como también los concejales, directores y alumnos de instituciones educativas.

Igualmente se contó con la participación de la Policía Nacional, facilitadores judiciales y representantes de la sociedad civil de las comisiones vecinales. En la ocasión también se tuvo una asistencia en salud con profesionales médicos de la IV Región Sanitaria del Guairá.

La comitiva judicial estuvo integrada por las principales autoridades del Consejo de Administración, encabezada por el titular Juan Carlos Bordón Barton, los miembros de tribunales, agente fiscal, defensores públicos, jueces de Primera Instancia de distintos fueros, jueces de Paz y funcionarios judiciales.

Por otra parte, fue instalada una mesa especial de Marcas y Señales para evaluar consultas relacionadas a esa dependencia judicial. Posteriormente las autoridades del Consejo de Administración y funcionarios del área administrativa se constituyeron en el local del Juzgado de Paz para realizar un relevamiento de datos e interiorizarse sobre el funcionamiento y necesidades prioritarias de la mencionada institución.

De acuerdo al calendario elaborado para este año se prevé un acto similar para el viernes 16 de marzo en la ciudad de Mbocayaty.

Noticias Relacionadas