Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2008

SERÁ EL PRÓXIMO MIERCÓLES 4 DE JUNIO

Presentarán Guía de Buenas Prácticas en Materia de Trata de Personas

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos y la Oficina de Asuntos Internacionales, presentarán el próximo miércoles 4 junio, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, la “Guía de Buenas Prácticas en Materia de Trata de Personas entre los Estados Miembros del Mercosur y Estados Asociados”. La misma tiene como finalidad ser una herramienta de consulta tanto para los operadores de justicia como para todas las personas que se encuentren vinculadas en la prevención, persecución y sanción de la trata de personas. Las palabras de apertura estarán a cargo de la ministra de la Corte, doctora Alicia Pucheta de Correa.

El próximo miercóles 4 de junio será presentada, la “Guía de Buenas Prácticas en Materia de Trata de Personas entre los Estados Miembros del Mercosur y Estados Asociados”, el acto se llevará a cabo a las 13:30 horas, en el Salón de Auditorio del Palacio de Justicia. La jornada estará orientada a los magistrados.

 

El material fue elaborado con el objetivo de constituirse en una herramienta de consulta no solo para los operadores de justicia, sino también para todas aquellas personas que se encuentren vinculadas en la prevención, persecución y sanción de la trata de personas.

 

El documento, también busca identificar los mecanismos y procedimientos de asistencia y cooperación jurídica en materia penal de la región, como así también a las autoridades de aplicación especialmente en el Protocolo de San Luis, vigente para los Estados Parte del Mercosur.

 

El acto contará con la adhesión del Ministerio de Justicia y Trabajo a través de la Dirección General de Justicia y la OIT. Luego de la presentación del material, se proyectará el filme “Ángeles del Sol” de contenido didáctico.

 

La mesa de apertura estará integrada por la ministra de la Corte, doctora Alicia Pucheta de Correa, el ministro de Justicia y Trabajo, doctor Derlis Osorio, la directora general de Justicia, doctora María Luisa Giacummo, el oficial nacional del Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil, licenciado Bernardo Puente, el doctor Vìctor Peña Bareiro, coordinador de la Mesa Interinstitucional para la prevención y combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay, la doctora Andrea Cid de la UNICEF Paraguay, la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, doctora Nury Montiel y la coordinadora de la Oficina de Asuntos Internacionales, doctora Mónica Paredes.  

Noticias Relacionadas