Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2008

DISPOSICION DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA

Los jueces Silvio Reyes y Olga De Gásperi seguirán en el juicio oral del caso Ismachowiez

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió rever una anterior resolución y dispuso que los jueces Silvio Reyes y Olga Letizia De Gásperi, miembros Suplentes del Tribunal de Sentencia en la causa abierta contra el arquitecto Bernardo Ismachowiez permanezcan en el juicio hasta la culminación de la audiencia. Se determinó, además que el juicio se realice de 08:00 a 15:00 para agilizar su conclusión.

Resolución mediante, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que los jueces Silvio Reyes y Olga Letizia De Gásperi, miembros suplentes del Tribunal de Sentencia de la causa que se le sigue al arquitecto Bernardo Ismachowiez, que tuvo a su cargo la construcción del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, sigan entendiendo en forma exclusiva en el juicio oral y público hasta que se sustancie la audiencia en cuestión.

 

De esta manera, el Consejo de Superintendencia del más alto tribunal del país hace lugar al recurso de reconsideración planteado por los agentes fiscales y abogados en la causa abierta en contra de Ismachowiez y por el cual solicitaron se revea la disposición adoptada en fecha 26 de mayo pasado por la que se desafecto a los jueces Reyes y De Gásperi del juicio oral y público.    

 

Asimismo, el colegiado determinó que la audiencia sea desarrollada en el horario de 08:00 a 15:00 horas, como mínimo, para agilizar  su culminación. La resolución ya fue puesta a conocimiento del abogado Hector Capurro, coordinador de la Sala de Juicios Orales de la Corte Suprema de Justicia.

 

Recordemos que Bernardo Ismachowiez esta procesado por el delito de actividades peligrosas en la construcción y otros, ya que fue el encargado de la edificación del local del Supermercado Ycuá Bolaños, siniestrado el 1 de Agosto del 2004 y que dejó como saldo cerca de 400 muertos y cientos de heridos.

Noticias Relacionadas