Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2018

SESIÓN DEL MARTES 3 DE ABRIL DE 2018

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA N° 1
Se resolvió no aceptar la renuncia presentada por la Ministra de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica como representante de esta máxima instancia judicial ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

TEMA N° 2
Aceptar la renuncia presentada por la Abog. María Angélica Augsten de Sarubbi, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial - Primera Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Declarar vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal, de la Niñez y la Adolescencia – Primera Sala, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA N° 3
Establecer que los plazos procesales de los Juzgados de Primera Instancia y Juzgado de Paz de la Ciudad de Hernandarias – Circunscripción Judicial de Alto Paraná, que fenecen los días 3, 4, 5, y 6 de abril de 2018, fenezcan el 9 de abril del año en curso, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los funcionarios y justiciables que acuden a dichos Juzgados, debido al hundimiento de zapatas y pisos y resquebrajaduras que presenta el edificio donde funcionan los mencionados Juzgados.

TEMA N° 4
Aceptar la renuncia presentada por el Abog. José Ángel Andrés Dos Santos Melgarejo, Agente Fiscal Penal – Fiscalía Zonal de Alto Paraná – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Declarar vacante el cargo de Agente Fiscal Penal – Fiscalía Zonal de Alto Paraná – Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

TEMA N° 5
Se resolvió comunicar al Consejo de la Magistratura  los siguientes cargos de Agentes Fiscales por fenecimiento de mandato:

Agente Fiscal Penal para Caaguazú
Titular: Abg. Carlos Gustavo Chamorro Rojas

Agentes Fiscales – Fiscalías Barriales de la Capital
Titulares: Abg. Marcial Celedonio Machado Orihuela y Javier David Ibarra Mendoza.

Noticias Relacionadas