Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

07 DE ABRIL DE 2018

MAGISTRADO DE LA CAPITAL

Presentan monografía sobre dignidad humana

El camarista Martín Ávalos, miembro del Tribunal de Cuentas de la 1ra Sala de la Capital, mediante nota informó sobre la publicación de su monografía denominada “Dignidad Humana”. El desarrollo del tema abarca respuestas sobre el valor, principio, regla, derecho, entre otros puntos de la dignidad humana, además del origen de la misma.

La monografía fue publicada por la Asociación Iberoamericana de Tribunales Fiscales y Administrativos (AITFA) en el Boletín Informativo del mes de marzo del presente año. En la citada tarea el doctor Martín Ávalos explica sobre el origen, concepto, alcances y otros puntos abarcantes.

Igualmente hace mención a los antecedentes del tema en el Paraguay, remontándose al año 1540 con la lucha por la conquista de la dignidad humana con el Primer Grito Liberatorio en América.

Finalmente el magistrado expone: “diría que la dignidad humana es la esencia de todas las garantías constitucionales, inescindible, absoluta, universal, plena, inalienable, irrenunciable, inviolable e innata a todo ser humano que lo distingue de cualquier otro ser viviente por su carácter irrepetible en otro ser”.

Noticias Relacionadas